CONSIDERA IT@BAJA QUE LAS MIPYMES SON FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES INTELIGENTES

0
22
  • Serán el foco de exposición y de adquisición de experiencia en el “Smart City Borerless Live 2020” a celebrarse del 17 al 19 de noviembre en Tijuana

Tijuana, B.C.,…- 07 de noviembre 2020…-Con los avances tecnológicos el concepto de ciudades inteligentes es cada vez más común en países como México, en ese sentido las micro, pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de tecnologías de la información, juegan un papel fundamental en la construcción de las denominadas Smart Cities, así lo informó Julio Cesar Velarde, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA.

Recordó que del 17 al 19 de noviembre en Tijuana se realizará el congreso “Smart City Borderless Live 2020” encuentro que tendrá como protagonistas a las MIPYMES locales, regionales y nacionales, dedicadas al desarrollo de tecnologías de la información.

“El evento está enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan tecnologías de la información o componentes que apoyen en la construcción de las ciudades inteligentes”, informó.

Mencionó que estas empresas se encuentran ubicadas en el Estado, en el norte y en todo el país, por lo cual prácticamente la región es considerada como desarrolladora de esta tecnología.

“Existen capacidades muy valiosas en esas empresas que nos pueden ayudar en los procesos de integración e incluso pueden ser un baluarte y un apoyo para las grandes marcas, en ese sentido el foco de exposición y de adquisición de experiencia está en las MIPYMES, si bien es cierto que el evento esta soportado por las grandes empresas del sector, la realidad es que la mayoría de los espacios son para este tipo de empresas de la región y del Estado”, informó.

Explicó que el Smart City Borderless Live, comprenderá cuatro grandes objetivos que van desde conectar a expertos de gobierno, como de agentes de cambio para divulgar el concepto sobre que es una ciudad inteligente; la generación de una agenda digital que permita construir estas Smart Cities que tanto requiere el país; la construcción de un laboratorio viviente en donde se puedan publicar contenidos, experiencias, los desarrollos de los prototipos y poder adoptar algunos modelos de gestión todo basado en la tecnología y la innovación y dejar bien posicionada la región en el norte del país como un Estado que impulsa estas iniciativas basados en las tecnologías de la información.

Estos temas estarán divididos en grandes ejes distribuidos en los tres días que comprende el congreso, para el día uno será Gobierno electrónico y Economía digital, día dos Movilidad inteligente y Energía y sustentabilidad, día tres Comercio electrónico y Procesos de transformación digital en la sociedad.

Las empresas interesadas en participar solo deben ingresar a la página oficial del evento https://smartcityborderless.com en donde encontraran una liga con los requisitos y la hoja de registro, así como todo lo que incluye la inscripción y participación.

“El encuentro dura 3 días y podrá ser visualizado gratuitamente desde la plataforma que contará con 2 canales de transmisión, el Canal LIVE para Conferencias y Paneles de Opinión y el Canal Tech Talk para conocer las soluciones tecnológicas, estímanos una audiencia virtual cercana a las 2 mil personas por día”, aseguró.

Smart City Borderless Live 2020, traerá grandes beneficios a la sociedad en materia de avances tecnológicos enfocados hacia una ciudad inteligente, en donde sus recursos sean utilizados para facilitar la vida de la población.