CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL EN EJIDO EMILIANO ZAPATA DE SAN QUINTÍN

0
69
**Más de 10 mil habitantes serán beneficiados con esta obra
SAN QUINTÍN BC, 08 de enero de 2023.- En seguimiento a las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de brindar las mejores condiciones de movilidad para la ciudadanía, este sábado 7 de enero el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, dio el banderazo inicial de la obra del puente peatonal en el kilómetro 167 dentro del Ejido Emiliano Zapata, en el municipio de San Quintín.
Espinoza Jaramillo acudió en compañía de los vecinos de la zona, quienes expusieron sus puntos de vista y emitieron su voto de confianza respecto a la obra, misma que beneficiará a los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata y a la población en general, y que ayudará al tránsito peatonal en el Ejido ubicado dentro de la delegación Vicente Guerrero, en el sexto municipio.
Tras escuchar a los habitantes, el titular de SIDURT señaló que es de suma importancia tomar en cuenta los planteamientos y las peticiones de los ciudadanos, en especial de los vecinos del Ejido Emiliano Zapata quienes diariamente utilizarán los espacios de traslado y a quienes el puente peatonal beneficiará directamente.
Dentro de la comunidad que se dio cita al arranque de obra, acudieron diferentes autoridades académicas de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, quienes señalaron la importante necesidad de contar con un espacio seguro para el peatón, así como señalamientos horizontales y verticales a lo largo del Ejido.
El funcionario estatal indicó que la obra consistirá en un paso peatonal a base de pilas de concreto armado, vigas de acero estructural, así como pasamanos y barandales de protección, con el fin de brindar un espacio seguro a los peatones al cruzar la carretera Transpeninsular.

Del mismo modo, explicó que la obra del Puente Peatonal se proyecta para concluir en junio del año en curso, con una inversión menor a los 10 millones de pesos, beneficiando de este modo a 10 mil habitantes de esta comunidad.