Construirán viviendas a familias afectadas por incendios forestales en colonia Peñitas

0
156

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 22 de noviembre de 2019.-El pleno del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles aprobó por unanimidad la construcción de 13 viviendas y 5 rehabilitaciones de casas de familias afectadas por los incendios forestales del pasado mes de octubre en la colonia Peñitas. Por lo que se aprobaron recursos por mas de3 millones de pesos del Ramo 33.

El dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la especial para la inspección y vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del fondo de infraestructura social municipal, ejercicio fiscal 2019, establece que el monto a ejecutarse es de 3 millones 201 mil 990 pesos con 83 centavos.

Las casas para las familias afectadas por los incendios en la colonia Peñitas serán realizadas con recursos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2019 y serán de 34 metros cuadrados.

Al respecto, el presidente municipal Armando Ayala Robles reconoció la buena voluntad y el interés de los regidores y la síndico procuradora por apoyar este tipo de acciones.

Afirmó que con estos hechos se demuestra que el XXIII Ayuntamiento es el primer respondiente ante las necesidades más apremiantes de la población que reside en Ensenada.

Por otro lado, el pleno de Cabildo en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes, autorizó por mayoría de votos el cambio de uso de suelo de comercio y servicios a usos mixtos (comercio y servicios y usos especiales), para llevar a cabo la construcción y operación de expendio de petrolíferos exclusivos a clientes y miembros de Costco.

El dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano señala que la inmobiliaria CWM, S.A. de C.V., deberá elaborar los correspondientes estudios de impacto urbano e impacto vial, y presentarlos en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, para el Dictamen de Uso de Suelo, mismos que deberán estar elaborados con la responsiva de un especialista en la materia y someterse a la evaluación por parte del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada,  previo el pago de derechos correspondiente que establezca la Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada.

También destaca que se le impone a la inmobiliaria  la condición de llevar a cabo la obtención de la Licencia de Obra, dando cumplimiento al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, B.C., obteniendo a su vez las autorizaciones correspondientes entre ellas el Dictamen de Uso de Suelo, Autorización en Materia de Impacto ambiental, Autorización ante Dirección de Bomberos, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, así mismo cumplir con la Ley de Ingresos Vigente po

los conceptos correspondientes, siendo la Dirección de la Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente la encargada de confirmar el cumplimiento.

De igual manera tendrá que sujetarse a lo establecido en la presente autorización, la cual podrá ser suspendida o cancelada por el Ayuntamiento, en el evento de que el interesado le dé incumplimiento a lo establecido en el presente dictamen, o a lo establecido en la normatividad aplicable en la materia, siendo la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente la encargada de llevar a cabo la vigilancia de dicha normatividad.