CONTARA EL VALLE DE MEXICALI CON EL PRIMER AGROPARQUE

0
18
  • Las instalaciones contemplan en su primera etapa un sistema de selección, empaque, congelación inmediata, congelación lenta y distribución de dátil.

Mexicali, B.C.,..- 22 de diciembre de 2020…- El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, realizó un recorrido por las instalaciones del primer Agroparque del Noreste de nuestro país, que se desarrolla en el Ejido Toluca en el Valle de Mexicali.

El funcionario estatal, indicó que el proyecto de Agroparque, contempla en su primera etapa, contar con un sistema de selección, empaque, congelación inmediata, congelación lenta y distribución de dátil.

Detalló que actualmente el proyecto, lleva un avance del 90%, por lo que se espera que, a inicios del 2021, puedan iniciar operaciones.

Haros Encinas, resaltó que con dicho proyecto se impulsará la industrialización del campo, y dará pie a que los pequeños productores cuenten con un espacio que no solo de valor agregado a sus productos, sino además minimice los costos de producción.

El beneficio directo que tendrá el agricultor, será el contar con capacitación para la mejora de sus tierras y productos, se contará con tecnología de punta, que les dará calidad a sus productos, se obtendrán mayores ganancias y lo más importante se asegurará la comercialización en mercados nacionales e internacionales.

El desarrollo de este gran proyecto otorgará certidumbre no solo a la población que se verá beneficiada, sino además Gobierno del Estado, a través de la SCSA, tendrá la certeza que el recurso que se destine para apoyar el campo, se verá reflejado en la economía de la región.

La segunda fase del proyecto, se desarrollará en una superficie de 200 hectáreas, donde se contempla instalar varias empresas agroindustrias.