CONTINÚA ALCALDESA PRESENTANDO SU INFORME DE GOBIERNO EN DELEGACIONES

0
63

TIJUANA, B.C.,- 30 de agosto de 2021.- Dos fueron los principales conflictos que se atendieron en la delegación La Presa, pero se necesita de leyes y reglamentos más severos para erradicarlos, recalcó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en el informe sobre el cumplimiento de las peticiones que realizó ante residentes de esa demarcación.
Fraccionamientos sin entregar al gobierno municipal y basureros en terrenos baldíos, señaló la primera edil, fueron las problemáticas reportadas por la ciudadanía de esta delegación, que alberga a más de 300 mil habitantes, 100 escuelas y alrededor de 1,200 comercios, repartidos en aproximadamente un centenar de colonias, lo que la hace una de las más grandes de la ciudad.
Ambos temas se atendieron puntualmente, en colaboración con la delegada Irma Salgado González, sin embargo, el equipo con el que se cuenta no es suficiente para limpiar todos los días el mismo lugar, aseveró Ruiz Macfarland.
Lo que hace falta, añadió, son leyes y reglamentos más estrictos que se cumplan a cabalidad para sancionar a las personas que tiran basura, que no cuidan sus lotes y a los desarrolladores urbanos que no entregan los fraccionamientos ante el gobierno municipal para poder brindarles los servicios básicos.
Por ello, la primera edil conminó a la ciudadanía a exigir a los nuevos regidores y diputados la creación de leyes y reglamentos que se requieren en la ciudad, ya que serían el parteaguas para hacer efectivo el cambio que se necesita.
Ruiz Macfarland aseguró que a pesar de su breve tiempo al frente de la ciudad, se enfocó junto con su equipo a trabajar en la resolución de las necesidades apremiantes de la comunidad, por lo que se rodeó de gente que compartiera con ella la visión de generar unidad y dar continuidad.
«Espero que ustedes continúen haciendo este trabajo. Estoy consciente de que falta mucho por hacer, pero también sé que, gracias a ustedes, y a su compromiso con la ciudad, podremos tener la Tijuana ordenada que queremos», enfatizó la presidenta municipal.
En el evento, organizado también para presentar los logros del Segundo Informe de Gobierno, la delegada de La Presa ALR agradeció el apoyo ofrecido por parte de Ruiz Macfarland para atender a la población en los temas de seguridad, limpieza, obra pública, educación, bienestar social y desarrollo urbano.
Por su parte, el jefe de Vinculación Ciudadana y Escolar de la zona, Adrián Torrecillas Lerma, expuso los avances obtenidos en el área de prevención del delito mediante el acercamiento que se tuvo con la ciudadanía a través de la instalación de 40 comités de Seguridad Pública con los que se mantuvo contacto mediante diferentes canales de comunicación, entre ellos, las diferentes redes sociales.
Después se presentó un vídeo en el que destacó los resultados positivos en los cuatro rubros del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021: Transparencia, Seguridad, Bienestar, así como Desarrollo y Movilidad. El evento culminó con la entrega de dos tanques rotoplas a dos ciudadanas que habían solicitado el apoyo en su delegación para abastecerse del vital líquido y mejorar su condición de vida.