CONTINÚA AYUNTAMIENTO DANDO ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS

0
561
  • Este miércoles 8 de julio, las unidades móviles de salud se instalaron en el parque Vistas del Valle de la colonia El Niño en la Delegación La Presa Este.

Tijuana, B.C.., 8 de julio de 2020.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana continúa con la atención médica oportuna a las familias en las colonias más alejadas de la ciudad, en donde los adultos mayores y los menores de seis años, son los pacientes que se atienden con prioridad por el Programa Servicios Médicos en tu Colonia que impulsa el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Ante la respuesta positiva, este miércoles de 8 de julio, médicos y personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS), se instalaron por segunda ocasión al parque Vistas del Valle de la colonia El Niño en la Delegación La Presa Este, indicó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle.

El funcionario destacó que durante la jornada de este miércoles se atendieron a más de 120 personas que acudieron a los módulos por consultas generales, psicológicas, vacunas a niños menores de seis años y la aplicación de dosis antirrábicas a animales domésticos.

González Valle mencionó que durante la operación de este programa han priorizado también la atención a personas con alguna discapacidad o que usen aparatos ortopédicos, ya que cuentan con un elevador para su ingreso seguro a la unidad móvil.

Cabe mencionar que los choferes de las unidades desinfectan los camiones media hora antes de salir a cada punto agendado en las instalaciones de Centro de Sanitización Municipal, ubicado en el estacionamiento del Parque Morelos, a fin de garantizar el bienestar de los pacientes que acuden a recibir servicios médicos gratuitos.

Para el Gobierno Municipal es importante mantener en óptimas condiciones de salud de la gente, es necesario seguir trabajando hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Covid-19 en la región, implementando medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel Antibacterial, guantes, mantener sana distancia y sobre todo, respetar la disposición de quedarse en casa