CONTINÚA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE DESINFECCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE TIJUANA

0
17
  • El XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo las labores de limpieza en 80 vehículos.

Tijuana, B.C.,..-13 de noviembre de 2020…-El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó una jornada de desinfección del transporte público en lanzadera de la 5 y 10, a fin de prevenir contagios masivos de Covid 19 y privilegiar la salud de los usuarios que a diario utilizan este medio para trasladarse a sus actividades cotidianas.

González Cruz informó que en esta ocasión, se realizará la higiene de 80 vehículos de distintas líneas del transporte público, ello permitirá ofrecer un servicio seguro, con unidades limpias que contribuyan a salvaguardar salud de los usuarios del transporte público local.

«Es importante continuar con las medidas preventivas para impedir un repunte en los contagios, no debemos bajar la guardia, a fin de mantenernos en el color naranja del semáforo epidemiológico, porque de eso depende la reactivación económica en la ciudad, la generación de empleos y otras actividades comunes de los ciudadanos», expresó, el jefe de la comuna.

El primer edil explicó que para la limpieza de los vehículos se utiliza un líquido Germiquín, que se distribuye bajo el sistema de termonebulizador en el interior de las unidades y a través de aspersión en el exterior del vehículo, químico efectivo para eliminar el nuevo Coronavirus, limpiar superficies y eliminar bacterias.

Cabe señalar que desde el inicio del programa de desinfección, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva atendidas 5 mil 625 unidades oficiales y 2 millones 559 mil 804 metros cuadrados de espacios públicos, y sigue trabajando, hoy todos por Tijuana para garantizar el bienestar a la población.

En el evento estuvieron presentes, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona; el presidente de Calfia, Arturo Aguirre; el dirigente de Transporte Masivo de Tijuana, Alberto Cano; el presidente de Untima, Mario Caro; el dirigente de Transportes Verde y Crema, Vicente Tovar y el dirigente de Transporte Amarillo y Perla, Rigoberto Barreto, entre otros.