CONTINÚA AYUNTAMIENTO REMOCIÓN DE ESCOMBROS EN CUMBRES DEL RUBÍ

0
82
  • Se trabaja en la limpieza de la zona afectada por los incendios, hasta el momento se contabilizan 62 casas siniestradas.

Tijuana, B.C.,..- 05 de diciembre de 2020…-Para cumplir la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar el apoyo que garantice el bienestar de las familias damnificadas, el Gobierno de Tijuana, continúa las labores de limpieza en la zona afectada por los incendios en Cumbres del Rubí, registrando más de 75 toneladas de escombro y basura retiradas.

“Este es el segundo día consecutivo de los trabajos de remoción de desechos, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Delegación San Antonio de los Buenos, las direcciones de Bomberos y Protección Civil, para descartar cualquier riesgo existente”, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

El funcionario explicó que desafortunadamente en esta zona, se incendiaron 62 viviendas, por lo que se brindará todo el apoyo necesario a las familias damnificadas en la recuperación de su documentación oficial, limpieza de sus casas y se destinarán recursos del Fondo de Desastres para contribuir a la rehabilitación de su patrimonio.

Bautista Corona informó que hasta el momento llevan más de 75 toneladas de basura y escombros retiradas, los trabajos de limpieza durarán un par de semanas, por lo que se estima remover más de 400 toneladas de desechos de la zona siniestrada.

El Gobierno Municipal reitera el compromiso de brindar la ayuda que se requiera, a fin de garantizar el bienestar de los afectados, se insiste en el llamado de extremar precauciones aunque la condición Santa Ana, ha disminuido, es necesario mantener en buen estado sus propiedades, lotes baldíos y terrenos, para evitar que se vuelvan a originar incendios.