CONTINUA IMPLAN LLEVANDO ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

0
32
  • De la mano con la sociedad se ha dado revisión a proyectos que abonen al desarrollo urbano de Tijuana.

Tijuana, B.C.,..- 04 de febrero del 2021…- El Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), continúa llevando a cabo acciones estratégicas para el desarrollo de la ciudad y promover una cultura urbano-ambiental que impacte positivamente en el bienestar de los tijuanenses a 22 años de su creación, logro reconocido por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El pasado 28 de diciembre, el Implan cumplió 22 años de trabajo orientado al desarrollo ordenado e incluyente de la localidad para impulsar una sociedad innovadora, competitiva y respetuosa del ecosistema, ante una Tijuana que cada día crece más, indicó el titular del Implan, Rodolfo Argote Rodríguez.

La encomienda desde que iniciamos la gestión, es trabajar en el desarrollo de estrategias que beneficien la movilidad e infraestructura de la zona metropolitana, por ejemplo, la planeación y diseño de la primer Clínica Veterinaria Gratuita del Noroeste del país, explicó el director de la dependencia.

Argote Rodríguez, indicó que los lazos de cooperación entre gobierno y sociedad, se han reforzado durante la administración encabezada por González Cruz, a través de Consejos Consultivos Ciudadanos en materia desarrollo urbano, para elaborar programas y normas técnicas de infraestructura vial, transporte y servicios públicos, que continúan de forma responsable e implementando los protocolos sanitarios.

El Implan ha generado cerca de 23 instrumentos de planeación, programas, declaratorias de desarrollo urbano, de destino, de conservación, moratorias y reglamentos. Tan solo en esta administración, se han atendido 488 trámites bajo la normatividad vigente, como pre factibilidades de desarrollo, memorias descriptivas, estudios de impacto urbano, vial y esquemas de integración vial y análisis de prevención de riesgo, para dependencias de gobierno y particulares.

Además de 80 solicitudes de servicio de cartografía para la iniciativa privada, sector académico y las distintas dependencias de gobierno municipal, estatal y federal, entre las que destacan mapas de la traza urbana, equipamiento urbano y usos del suelo. También, se ha buscado la vinculación y firma de convenios con dichas entidades para crear lazos fuertes de colaboración, en favor de la ciudad.

El Gobierno Local promueve el trabajo conjunto con la sociedad, a fin de escuchar sus necesidades y peticiones que contribuyan al bienestar social. Es por medio del Implan, que se busca tener más certeza sobre la aplicación de proyectos, respetando los derechos de los ciudadanos y protegiendo al ecosistema, de esta forma Tijuana avanza en el desarrollo y planeación de una ciudad de primer mundo.