CONTINÚA PROGRAMA «JÓVENES AL VOLANTE» DE LA SECRETARÍA DE SALUD

0
288
MEXICALI.- El programa “Jóvenes al Volante” de la Secretaría de Salud continúa en marcha en todo el Estado, contando con espacios disponibles en San Felipe, valle de Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín y contará con la participación de más de 7 mil estudiantes registrados en la plataforma.
Mexicali y Tijuana han cerrado su convocatoria debido a la gran respuesta,  sin embargo, este fin de semana continúan los cursos para las y los jóvenes previamente notificados en ambos municipios.
Este viernes 10 de noviembre, se llevará a cabo el curso en Playas de Rosarito, en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel, de 15:00 a 20:00 horas; el sábado 11 de noviembre se tiene contemplado un curso en Mexicali en el Auditorio Soles de Mexicali, de 10:00 a 15:00 horas; en Tijuana en el Teatro Universitario, de 10:00 a 15:00 horas y en Ensenada en el Auditorio de Universidad Xochicalco, de 10:00 a 15:00 horas, al cual pueden acudir las y los jóvenes que cuenten con el previo registro, inicio de sesión en la página y confirmación de que te corresponde el curso en dichas fechas.
Para el valle de Mexicali, el miércoles 15 de noviembre se realizará el curso en Ciudad Morelos, en el Salón Ejidal, de 8:00 a 14:00 horas, y el viernes 17 de noviembre en Ejido Nuevo León en el Gimnasio de UABC, de 8:00 a 14:00 horas, previo registro y notificación del curso asignado.
Al culminar los cursos de seguridad vial y salud, otorgados de manera gratuita por la Secretaría de Salud, las y los participantes de este programa, recibirán una constancia con la cual podrán solicitar el trámite de su primera licencia de conducir, sin costo alguno. Lo anterior, es con el objetivo de crear conciencia sobre la cultura de prevención al manejar, contribuyendo a la reducción de lesiones y accidentes automovilísticos.
Por lo que se hace el llamado a las y los jóvenes que se han inscrito en la plataforma https://jovenes.saludbc.gob.mx/, ingresen e inicien sesión con su usuario para consultar las fechas del curso que les ha sido asignado.
Es muy importante que las y los interesados se registren, consulten las fechas de curso y sede que les serán notificadas, así como se presenten puntualmente para realizar estos cursos integrales, que incluyen una sesión teórica, otra en línea, y al finalizar esta fase del programa se asignará el espacio para una inducción de manejo a aquellos que por su valoración y resultados lo requieran, con apoyo de instructores profesionales.

A las y los interesados que todavía no se registran en el programa, se les invita a hacerlo y generar un usuario en línea, a  través de la página