CONVIENEN DIF-BC Y FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE UABC-MEXICALI ATENDER SALUD DENTAL

0
57

MEXICALI BC, 13 de mayo de 2022.- Alumnos de la Facultad de Odontología de Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se sumarán a la labor que realiza DIF Baja California, a través de un convenio de colaboración que les permitirá realizar sus prácticas profesionales y servicio social, así lo informó la presidenta de la paraestatal, Dra. Mavis Olmeda García.
Destacó que estas actividades académicas que solicita la casa de estudios a todos los estudiantes, se realizarán en las instalaciones de DIF Baja California, además de las diversas brigadas que se efectúan en varias colonias de Mexicali y su valle, donde se proporcionará servicio dental a las personas que así lo requieran sin costo alguno.
“Sin duda alguna, son los jóvenes universitarios quienes muy pronto estarán ejerciendo su profesión, por lo que, como Gobierno responsable, debemos ofrecerles diversas alternativas para que practiquen los conocimientos adquiridos en su carrera”, aseveró la Dra. Mavis Olmeda.
Agradeció el compromiso social que tiene el rector de la UABC, Octavio Valdez Delgadillo, quien a través de Guillermo Pérez Cortez, en su carácter de director de la Facultad de Odontología, está realizando la firma de este convenio.
Dentro de los puntos que conlleva este convenio, destacan que la paraestatal asumirá el costo del material utilizado para la prestación del servicio odontológico durante la vigencia del convenio, esto de acuerdo a la partida presupuestal asignada, además de que la Facultad de Odontología facilitará un consultorio móvil equipado con todas las herramientas necesarias para ofrecer este servicio.
Cabe destacar que recientemente se han firmado convenios de colaboración con el Colegio de Ortodoncias, con la Secretaría de Cultura, con el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales, UNICEF México, entre otras instituciones públicas y privadas para ofrecer más y mejores servicios a toda la comunidad bajacaliforniana.