CONVOCA EL CECUT A COROS ESCOLALES A PARTICIPAR EN LA MUESTRA DE VILLANCICOS HAZ OÍR TU VOZ

0
820

cecut-corosTIJUANA, B.C.- Ante la próxima llegada de la época decembrina el Centro Cultural Tijuana, a través de la Gerencia de Promoción Escolar, convoca a los diferentes niveles educativos para que participen con sus coros en la Muestra de Villancicos Haz oír tu voz.

El registro de los coros estará abierto hasta el 30 de noviembre, y los interesados deberán presentar un programa musical navideño con duración mínima de 15 minutos y máxima de 40 minutos, y con la opción de acompañarse con instrumentos para sus interpretaciones.

Los coros que se registren serán programados para presentarse entre el 1 y el 16 de diciembre próximo, en la Sala Federico Campbell del CECUT, entre las 9:00 y 12:00 horas o bien entre las 14:00 y 16:00 horas.

El registro y participación de los coros, así como el ingreso del público a la Muestra, es sin costo y se puede pedir mayor información al teléfonos 687 9645 al 48.

Los villancicos, cuyo origen data de la Edad Media, son alegres canciones que carecían de una relación con la Navidad o alguna religión, se trata de alegres composiciones interpretadas en las zonas rurales con el fin de divulgar los acontecimientos de las villas de ahí su popular nombre.

Se dice  que al ver lo pegajoso que resultaban estas espontáneas composiciones, miembros eclesiásticos vieron en ellos una forma perfecta para divulgar su mensaje evangelizador, por lo que empezaron a adaptarse numerosas coplas con motivos religiosos y, sobre todo, con sencillas cantinelas relacionadas con el nacimiento de Jesús y la Navidad.

A través del tiempo los villancicos han evolucionado de tal forma que son parte importante de las celebraciones de fin de año en diversas partes del mundo. Y es través de esta convocatoria que el CECUT permitirá a la comunidad escuchar algunos de estos temas en voz de los coros escolares participantes de Haz oír tu voz.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here