COORDINAN ESFUERZOS SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y EMPRESAS SOSTENIBLES EN BC

0
88

ENSENADA BC, 18 de agosto de 2022.- La responsabilidad ambiental de las empresas establecidas en Baja California es uno de los principales objetivos a impulsar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable encabezada por Mónica Vega Aguirre, ante esto, acompañada de su equipo de trabajo realizó un recorrido en Baja Marine Foods ubicada en el Sauzal en Ensenada.

Este tipo de reuniones demuestra la voluntad de la iniciativa privada y organismos gubernamentales para trabajar en beneficio del medio ambiente y de las y los ciudadanos.

La titular de la SMADS verificó de primera mano los procesos innovadores con infraestructura de último nivel en refrigeración y procesamiento de alimentos convirtiéndola así en la planta con mayor capacidad y más moderna del continente americano en su giro.

Además es un ejemplo en sostenibilidad a través de la práctica responsable de la pesca.

La SMADS trabajará de la mano con empresas que sean responsables con el medio ambiente mostrando sus procesos de descargas y sostenibilidad. Asimismo las oficinas en Tijuana, Ensenada y Mexicali están abiertas para orientar a quienes busquen dar el siguiente paso y proteger al ambiente explotando su capacidad productiva y económica en el Estado.

La funcionaria estatal exhortó y recordó a todas y todos los empresarios que deben expedir su Manifiesto de Impacto Ambiental, el cual es un trámite obligatorio y que en estos tiempos difíciles de cambio climático es clave para seguir teniendo condiciones de trabajo en la entidad.