CORREGIRÁN DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA A RED SANITARIA

0
30
  • Analiza la Secretaría del Agua todas las leyes y los reglamentos que tienen que ver con el manejo y la disposición final de las aguas que descargan en el sistema.

Tijuana, B.C.,..-25 de noviembre de 2020…- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, buscará corregir la problemática de aguas residuales que arrojan las industrias a la red sanitaria.

Con este objetivo, sumará experiencias y capacidades con los organismos de agua para tener un acercamiento con las industrias y corregir la problemática de las descargas al sistema de drenaje, que representan un foco de infección, lo que es fundamental resolver.

Salomón Faz Apodaca, titular de la SEPROA, expuso que en esta acción, tienen además como finalidad contribuir al medio ambiente y cuidar infraestructura de la red sanitaria de los organismos.

Informó que el Instituto del Agua ya realizó un análisis de todas las leyes y reglamentos que tienen que ver con las aguas residuales; así mismo ya se tiene a personal capacitado para atender este tema en particular y se cuenta con un extenso análisis jurídico.

“En próximas fechas se dará inicio al acercamiento con aquellos empresarios que no estén cumpliendo, para corregir los desechos caen en las redes sanitarias”, dijo el secretario Faz Apodaca

Compartió el reporte diario de los volúmenes de almacenamiento de la presa “El Carrizo”, la cual aumentó sus niveles, resaltando que este incremento se debe al buen funcionamiento de las cuatro bombas (equipo) en la Planta Cero del Acueducto Rio Colorado-Mexicali-Tijuana.

Referente a la limpieza del canal Río Tijuana, manifestó que existe un incremento en el volumen de recolección de basura, pero que se elevará la vigilancia para evitar que arrojen materiales de desecho o basura en el cauce revestido de concreto, recién desazolvado.

En este sentido, el Gobernador del Estado, instruyó a dar solución efectiva a las personas que viven en situación de calle en esta zona, y que el esfuerzo no se quede en un censo y en haberles llevado apoyo de alimentación y acciones en salud.