COVID-19: Embajada de EU suspende trámite de visas a partir del miércoles y hasta nuevo aviso

0
92

© Proporcionado por Animal Político

La embajada de Estados Unidos en México suspenderá los servicios rutinarios para tramitar visas de migrante y no-inmigrante a partir del miércoles, 18 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Así lo anunció la legación diplomática a través de un comunicado en el que justificó la medida en “respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social”.

La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Según informó la embajada, “los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”. 

“Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS)”, dice la nota.

Más en MSN:

Quienes tenían cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico y se seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia.

Los solicitantes pueden pedir una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante aquí:  https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, se puede contactar aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/

Para preguntas de visas de inmigrante, la embajada recomienda visitar su página web:  https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us

Todo sobre el coronavirus en México y el mundo
Haz clic para ver las últimas noticias y consejos para evitarlo

En relación a los servicios a ciudadanos estadounidenses, la legación informó que “los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo”.  A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior, informó la embajada, que recomendó revisar la web para verificar la disponibilidad de fechas.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).