Cuarto Fractal y Contracuerpo serán parte de la XX Muestra de Danza Cuerpos en Tránsito del CECUT

0
748

TIJUANA, B.C.- Las coreografías Piedra y Planta de la Compañía Cuarto Fractal y Preguntas sin respuestas de la Compañía Contracuerpo serán parte de la programación de la XX Muestra Internacional de Danza/ Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018 del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, según el dictamen del Comité Seleccionador dado a conocer la tarde del 22 de enero.

Tras el cierre de la convocatoria y el análisis de las propuestas recibidas, el Comité emitió su dictamen en el que precisa que las obras seleccionadas cuentan con estructura coreográfica y relación escénica con otras disciplinas, así como claridad del discurso.

La obra de Contracuerpo, compañía dirigida por Jorge Domínguez-Cerdá, comprende una constante investigación de la corporalidad tanto física como emotiva, la condición humana y las relaciones histórico/sociales, con uso mesurado pero efectivo de los elementos escénicos.

Domínguez-Cerdá estudió psicología, actuación, dirección escénica y danza en México y Nueva York y ha recorrido extensamente la República Mexicana y más de 25 países.

Ha recibido múltiples reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza del INBA y la Medalla Oc Othic de la Secretaría de Cultura en Yucatán.

Por su parte, Cuarto Fractal es un proyecto de danza contemporánea fundado en 2014 como respuesta a la necesidad de explorar estéticas narrativas propias, para delinear la profesionalización del quehacer dancístico.

Sus piezas coreográficas reflejan un lenguaje escénico que se caracteriza por la conjugación de elementos visuales, poéticos y sonoros, así como el trabajo sustentado en la participación colectiva de sus integrantes.

La XX Muestra Internacional de Danza/ Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018 tendrá lugar en el Centro Cultural Tijuana durante el próximo mes de abril. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx