Cuenta con estabilidad financiera el actual ayuntamiento de Tijuana: Ricardo Chavarría

0
501

TIJUANA, B.C. Lunes 05 de noviembre de 2018…Ricardo Chavarría Morales, titular de la Tesorería Municipal, destacó la estabilidad financiera del actual Ayuntamiento a pesar de haber encontrado las arcas con un déficit de mil cien millones de  pesos, esto durante su presentación de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Se ha evitado endeudar a la ciudad fortaleciendo los procesos de captación de recursos mediante la condonación de multas y recargos en los impuestos municipales, con lo que la ciudadanía tiene más posibilidades de poder cumplir con sus obligaciones, aseguró el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, en la presentación de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno

Gracias a las estrategias y control financiero que hemos implementado, Tijuana tiene la calificación Triple A, la más alta en materia crediticia que otorga la calificadora Fitch Rating, destacó el tesorero municipal Ricardo Chavarría.

«La participación de la ciudadanía en el pago del impuesto predial es un claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien, ojalá que este manejo responsable de las finanzas, lo continúen futuras administraciones municipales, que no endeuden a la ciudad. Hemos reestructurado la deuda que nos heredaron administraciones anteriores y seguimos pagándola, para mejorar la calificación crediticia de Tijuana», subrayó el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.