CUENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CON CONSULTA DE NUTRIOLOGÍA

0
108

MEXICALI BC, 12 de agosto de 2022.- Con el objetivo de brindar una atención integral, el Hospital General de Mexicali (HGM) da a conocer la importancia de la consulta de Nutrición, la cual está enfocada en nutriología pediátrica y para adultos, donde reciben terapia nutricional adecuada para contribuir en la recuperación de la salud.

“Nuestras consultas de nutrición son divididas por especialidad, por ejemplo, damos seguimiento a quienes han tenido una cirugía, a pacientes pediátricos, pacientes que tuvieron su internamiento en medicina interna, entre otros padecimientos”, comentó Lourdes Chávez Sánchez, jefa del servicio de Nutrición de Hospital General de Mexicali.

En lo que va del año 2022, se han otorgado más de 350 consultas de nutrición, a través de la Torre de Especialidades de Consulta Externa. Asimismo, la nutrióloga comentó para las personas de población en general que deseen una consulta, el mecanismo es acudir a su centro de salud más cercano a una valoración por el médico general, el cual determinará en base a su condición de salud realizar una referencia a la consulta de nutrición en el HGM.

El 11 de agosto, se conmemoró el Día del Nutricionista, con el objetivo de realzar la importante labor de los nutriólogos para mejorar la salud de las personas con ayuda de una buena alimentación.

El Hospital General de Mexicali, cuenta con especialistas en la rama de nutrición para otorgar consulta externa especializada, así también, cuenta con pasantes de servicio social, quienes realizan sus prácticas profesionales en el nosocomio durante un año.