CUENTA MEXICALI CON 96 POR CIENTO DE COBERTURA DE AGUA POTABLE

0
131

MEXICALI BC, 02 de marzo de 2022.- La infraestructura instalada en las ciudades establece el cumplimiento de colocar a disposición de la población, los recursos hídricos para satisfacer las necesidades básicas que establece la vida cotidiana; la capital del Estado cuenta con un 96.6 por ciento de cobertura de agua potable, reportó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
La relación entre la falta de agua y saneamiento y los objetivos de desarrollo es obvia, esto establece retos importantes para los organismos operadores y también para los usuarios, en el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, instalar y mantener las redes de agua potable y drenaje sanitario; por parte de la ciudadanía cuidar el agua y pagar el servicio de distribución y descarga de aguas residuales.
La conjunción de esfuerzos entre ciudadanía y gobiernos establece y asegura el acceso al agua, permitiendo el desarrollo de la ciudad que cuenta con más de 360 mil tomas entre domésticas, comerciales, industriales y cuentas de Gobierno.
El agua en nuestra sociedad se ha convertido en el epicentro del desarrollo de nuestras comunidades, una progresión sostenible y fundamental, relacionada en los ámbitos de la energía, la producción alimentaria, el mantenimiento de nuestros ecosistemas y el desarrollo socioeconómico y la supervivencia de los seres humanos.
Este vínculo entre la sociedad y el medio ambiente ha traído consigo una relación de vital importancia, el agua es un derecho humano y por consecuencia todos debemos tener acceso a ella, en la medida que la población crece se genera una necesidad y un reto su distribución y acceso.
Hablar del desarrollo humano requiere de agua y el uso del líquido establece la implementación de sistemas y procesos de saneamiento, acciones que contribuyen al desarrollo económico de las comunidades y son fundamentales para reducir el número de enfermedades en la población.