CUENTA MUNICIPIO CON NUEVA UNIDAD MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL

0
91

TIJUANA, B.C.,-28 de junio de 2021.- La oficial 01, María Mayela Cortez Reyna, inauguró la Unidad Móvil del Registro Civil durante la Jornada de Bienestar, organizada en el desayunador Salesiano Padre Chava.
Cortez Reyna destacó que el propósito de esta unidad adaptada, vehículo donado por la cadena comercial Churrascaría Do Brasil y acondicionada en su interior por Farmacias Roma, es acercar los trámites de la dependencia a las colonias más alejadas y vulnerables o, en este caso, proporcionar el servicio a las personas que acudieron por sus alimentos de manera gratuita.
“El proyecto es una nueva modalidad; es el segundo en ofrecer este tipo de servicio en el estado. Ya está equipado, además cuenta con wifi, muebles y todo lo requerido para brindar la atención a los usuarios fuera de las instalaciones de Palacio Municipal y el resto de las oficialías con las que cuenta el municipio”, comentó la funcionaria.
Además, agregó que la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quiere evitar los traslados y los costos que invierte la ciudadanía, por lo que trabaja en la exención del pago de derechos por los servicios de expedición de actas locales, estatales e interestatales, jornada en donde ya fueron expedidas las primeras actas gratuitas.
Cortez Reyna agregó que la funcionalidad de la Unidad Móvil tiene metas a corto, mediano y largo plazo, planes que además pretende extender a las comunidades indígenas, donde muchas personas carecen de documentos oficiales.