CULMINARÁ CONSTRUCCIÓN DE NODO VIAL EL GALLO DE ENSENADA

0
99

ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó un recorrido por la obra del Nodo Vial El Gallo en la ciudad de Ensenada, proyecto que transformará la movilidad de las y los ciudadanos, ya que se ubica en un área sinérgica del tránsito vehicular en dicho municipio. En el recorrido, la mandataria estatal anunció que el compromiso de la administración pública estatal es completar la obra el próximo 30 de octubre.

En el recorrido la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California fue acompañada por el subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Porfirio Vargas Santiago, quien informó que desde la apertura del eje Reforma el pasado 30 de julio se logró agilizar de manera importante el tránsito en la ciudad.

Por otro lado, indicó que el proyecto contempla importantes obras complementarias en materia hídrica y eléctrica, a fin de que integrar todos los aspectos que den mayor funcionalidad al distribuidor vial, sin afectar el sistema hidráulico de Ensenada y dotando de electricidad para el alumbrado público que forma parte del proyecto. De acuerdo a Vargas Santiago, se estima que la inversión total en el puente El Gallo ascienda a 240 millones de pesos.

En ese sentido, Avila Olmeda destacó la innovación en el sistema de integración del tránsito de más de 50 mil vehículos diarios que transitan por dicha vialidad, así como la inclusión de tuberías de aguas tratadas y la colocación de más de 300 metros lineales de cableado eléctrico subterráneo.

El personal de la SIDURT explicó a la Gobernadora y a la sociedad en general que el nodo vial se compone de tres carriles por sentido en el eje Reforma, dos carriles y acotamiento por sentido en el Eje Esmeralda y un carril con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio.

«Vamos por más y mejores obras para Ensenada y para Baja California, ésta es la primera de muchas. Quiero decirles que ya han tenido mucha paciencia, ahora les pedimos confianza: vamos a echarle todos los kilos para poder respirar, así como señala el nombre de nuestro programa RESPIRA. Menos tráfico. Más vida», concluyó la mandataria.