CUMPLE COBACH CON PAGO DE PRESTACIONES A TRABAJADORES

0
77

MEXICALI. – La instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, fue hacer del COBACH una institución fuerte en lo académico y solvente en lo financiero, dijo el Director General del colegio, Juan Carpio Ascencio.
Para cumplir con esa encomienda, el Colegio de Bachilleres de Baja California atiende en tiempo y forma el pago de las prestaciones económicas a sus 2 mil 200 empleados, entre de base y confianza.
Carpio Ascencio explicó que se está al corriente en el pago de los salarios catorcenales, los que representan una erogación de 26.5 millones de pesos.
Agregó que se dio cumplimiento al pago de un retroactivo pendiente desde febrero, lo que requirió de 14.5 millones de pesos.
Otro de los exhortos hechos por la titular del poder ejecutivo estatal, lo mismo que por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, abundó, fue proceder de manera responsable y solidaria con los trabajadores que recién se pensionaron.
“Haciendo valer el lema de nuestra gobernadora, de actuar con el corazón por delante, les entregamos finiquitos por casi cuatro millones de pesos a nuestros trabajadores pensionados”, subrayó.
Anunció que ya se dispone de los recursos para que a más tardar el día 7 de diciembre, se cumpla con el pago de aguinaldos a todo el personal del COBACH en el Estado.