CUMPLE SECTOR RESTAURANTERO CON “MESA SEGURA’’ PROTOCOLOS SANITARIOS EN EL VALLE, ROSARITO Y ENSENADA

0
54
  • Las expectativas han sido rebasadas desde el primer día de reapertura de restaurantes.

Tijuana, B.C.., 18 de junio 2020.. Con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento del protocolo «Mesa Segura» en cada municipio, la Cámara Nacional de la Industria de Restautantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizó un recorrido de inspecciones en establecimientos de venta de comida del puerto de Ensenada, Playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe.

Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, comentó que en cada ciudad donde la autoridad dio luz verde a la reapertura de restaurantes que cumplan con las medidas de sanidad, tanto personal de la cámara como autoridades municipales y estatales estarán revisando que se cumpla con las medidas de sanidad.

«En este caso tocó el turno a Ensenada, Rosarito y el Valle, donde vimos una respuesta espectacular por parte del sector gastronómico y de la clientela, pues en la reapertura rebasaron nuestras expectativas», señaló.

Durante estos recorridos por los restaurantes de la zona costa, Miguel Ángel Badiola ha estado acompañado de los presidentes municipales de Ensenada, Armando Ayala Robles; y de Playas de Rosarito, Araceli Brown, así como del titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, a quienes expresó su agradecimiento por la disposición a colaborar en equipo.

Tanto los restauranteros han estado a la altura con el cumplimiento del protocolo Mesa Segura, dijo, como los comensales han estado respetando las nuevas normas de distanciamiento y sanidad que exige la Secretaría de Salud.

Y agregó que así como se han estado reactivando los establecimientos en la zona costa, esperan muy pronto hacer lo mismo con Mexicali, que, desafortunadamente, será el último municipio en reabrir.

Por otra parte, Miguel Ángel Badiola precisó que desde el pasado 12 de junio, cuando comenzó el proceso de reapertura, se ha reunido con funcionarios como el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan; el Secretario del Trabajo del estado, Sergio Moctezuma; el representante de la Secretaría de Salud de Estado, Jorge Borja.

Asimismo, con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr; el Director de Reglamentos de Tijuana, Adolfo García; y el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza.

«El objetivo es evaluar el arranque del servicio de comedor en los negocios y concretar algunos puntos importantes para el seguimiento de las verificaciones, particularmente del cumplimiento puntual del nuevo protocolo de sanidad», apuntó.

Por último, el líder restaurantero pidió a la población sea responsable y no bajar la guardia con las medidas de protección sanitaria, a fin de que la cifra de contagios no incremente y no se tenga que retroceder con la reapertura de establecimientos.