CUMPLIMENTA FGE TRES MANDATOS JUDICIALES POR DIVERSOS DELITOS

0
90

ENSENADA..- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron en distintas acciones a tres sujetos, uno buscado por violación agravada, otro por robo equiparado, y al tercero por daño en propiedad ajena y lesiones.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación de uno o varios delitos, la FGE mediante el Ministerio Público expone datos de prueba que permiten obtener y ejecutar mandatos judiciales.
El primer mandato judicial se cumplimentó en colaboración con elementos investigadores del Estado de Puebla; corresponde a Samuel “N”, de 52 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de violación agravada cometido en la citada entidad federativa. Causa Penal: 380/2021/TEH.
La captura se concretó el 27 de abril de 20’22, sobre la carretera Ensenada a San Felipe, kilómetro 94.5, colonia Héroes de la Independencia, tras establecer que el acusado laboraba en una empresa ubicada en la zona.
Tras la detención, el acusado quedó bajo resguardo y custodia en celdas de la unidad con detenido de la Fiscalía en Ensenada, en espera de los trámites administrativos para su traslado al Estado de Puebla.
El segundo caso corresponde a Gabriel Antonio “N”, cuya orden fue cumplimentada el 27 de abril del año en curso; fue acusado por una fémina por la presunta comisión de daño en propiedad ajena y lesiones; NUC: 01-2017-10860.
Mientras que, Samuel “N”, de 33 años de edad, fue localizado y capturado el 29 de abril de 2022 a la altura de un yonke ubicado en colonia Lázaro Cárdenas; se le atribuyen hechos relacionados con el delito de robo equiparado de vehículo de motor; Causa Penal: 234/2018.
Los tres sujetos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.