CUMPLIMENTA PROTECCIÓN CIVIL DE BC CON PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN

0
14

Mexicali, B.C.,..-23 de febrero de 2021…-La Dirección Estatal de Protección Civil continúa con las actividades a favor de los bajacalifornianos, ante las restricciones impuestas de las autoridades del sector salud, derivado de la pandemia por Covid-19.
José Salvador Cervantes Hernández, Director Estatal de Protección Civil, dijo que esta semana la Coordinación generó reportes de las condiciones climáticas, afectaciones en los municipios y seguimiento de los fenómenos perturbadores, el cual consiste en monitorear diariamente las emergencias relevantes que suceden para informarlas a la ciudadanía.
“Como resultado de la coordinación y comunicación que tenemos con el Sistema Nacional de Protección Civil, se han realizado 30 notificaciones de condiciones sobresalientes y con ello hemos emitido 7 reportes diarios de Procedimiento Estatal de Alerta Temprana”, dijo el funcionario.
Asimismo el titular de la DEPC, afirmó que continúa la revisión de los Programas Internos de Protección Civil, en la Casa Hogar Rosario Arrevillaga, Casa Hogar Casa de Cuna Oasis del Niño, Casa Hogar PENNIEL, Escuela Tercer Milenio, Colegio Tijuana, Parque Eólico Fuerza Eólica de San Matías y Banco Plaza Sendero.
De igual manera, comentó que impartieron asesorías respecto al Programa Interno de Protección Civil, al personal de la Casa Hogar Hodeni y se dio inicio de revisión de programas internos a la Casa Hogar Vida Joven de México con un avance del 80%.
“Seguimos en coordinación con las autoridades municipales en lo referente a las verificaciones en campo, respecto al deslizamiento de la Colonia 3 de Octubre, en Tijuana”, dijo Cervantes Hernández.
Además como parte de la difusión del que hacer, se realizaron publicaciones en Facebook, https://www.facebook.com/proteccioncivilbc y
Twitter, https://twitter.com/depcbc, para dar a conocer las medidas de prevención y recomendaciones.