DARÁN CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES EN EL USO DE CÁMARAS CORPORALES

0
36

TIJUANA, B.C.,-14 de septiembre 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), capacitará a policías municipales en el uso de cámaras corporales con la finalidad de que brinden un mejor servicio bajo los preceptos de igualdad, no discriminación, legalidad y respeto a los derechos humanos.
Con este reforzamiento, que son parte de las acciones para profesionalizar y capacitar a los elementos municipales, los uniformados tienen una herramienta adicional para respaldar su actuar al responder a situaciones de riesgo que se les presenten, indicó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena.
Dentro de los temas que se impartirán en el curso de Sistemas Audiovisuales Corporales, son el Marco Teórico, Derechos Humanos, Derecho de la Intimidad, además del uso y características de la cámara. En la primera fase se adiestrarán a 100 agentes, quienes diariamente realizan recorridos de vigilancia y prevención en los catorce distritos policiales.
Con estos aditamentos adheridos al uniforme de los policías, capturarán imágenes en fotografía y video, podrán documentar sus intervenciones para reforzar partes informativos, así como enriquecer las carpetas de investigación en la presentación ante las autoridades de los presuntos responsables.
Estas cámaras corporales permitirán la captura de la acción rápida en la intervención de los elementos de Policía y Tránsito, expresó Cruz Camarena, quien puntualizó que esta tecnología se suma a las cámaras del sistema de video vigilancia que se encuentran en las calles de la ciudad.