DESARROLLAN PARQUE AGROFORESTAL SUSTENTABLE EN LA SÁNCHEZ TABOADA

0
131

TIJUANA BC, 19 de noviembre 2021.- Un gran día para los tijuanenses por lo que representará El Parque Agroforestal Sustentable (PAS), mismo que será un centro de producción de alimentos orgánicos, educación ambiental y cultural, para quienes habitan la demarcación de la delegación Sánchez Taboada.
El parque beneficiará alrededor de 20,000 habitantes, generando seguridad en salud, seguridad personal, comunitaria, ambiental y alimentaria; al tiempo que se fomentará el deporte y las artes, incluyendo programas de capacitación en oficios y pláticas para la rehabilitación del uso y abuso de sustancias.
PAS tiene una extensión aproximada de 1 hectárea, el cual dará la oportunidad de lograr la producción de alimentos orgánicos para beneficio de la comunidad, enfocado en personas de bajos recursos.
Este proyecto reúne a diferentes sectores de la población de Tijuana para lograr un mismo objetivo: la recuperación de espacios públicos, el crecimiento de las áreas verdes de la ciudad y la educación ambiental para que este modelo pueda ser replicado a lo largo de todo el municipio.
Sin duda este proyecto es una alianza social entre dos grandes organismos del sector industrial INDEX Zona Costa representada por Pedro Montejo y el director del proyecto el empresario René Romandía, y sin duda una pieza fundamental es la del párroco Ricardo Castillo que donó el terreno para realizar uno de los más sólidos proyectos que fortalecerá el tejido social en una de las comunidades que más necesitan vincular el fortalecimiento familiar. Hay que decirlo también qué, hay el empuje social a través de la labor de la joven Fernanda Toledo Lelevier, de Don Gastón Toledo Castillo, líderes sociales de la demarcación, regidores del XXIV ayuntamiento entre otros actores de la sociedad.
Dicho Parque Agroforestal Sustentable tendrá una inversión de más de 66 millones de pesos.
Finalmente basta decir el compromiso de gobierno estatal que dejó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Mónica Vega a todos los que integran este proyecto trascendental para las familias y que será un modelo a seguir para el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda.