Designa congreso de BC a Olga Ojeda Mayoral como fiscal en combate a la corrupción

0
186

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA….- A 21 de diciembre 2019… El Pleno del Congreso del Estado designó a la licenciada Olga Elizabeth Ojeda Mayoral como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, cargo que desempeñará por un período de 5 años.

La nueva funcionaria fue electa en una votación de 23 a favor, uno nulo y uno a favor de Humberto Valdez Ramos quienes formaban parte de una terna enviada al Congreso local por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en apego al artículo 27 de la Constitución Política del Estado.

.En la terna participaron los abogados Enrique Javier Sánchez Serrano, Humberto Valdez Ramos y Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, en ese orden.

La votación fue en base al dictamen número 20 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, que fue quien dio lectura al documento en el que se especificaba que los tres aspirantes cubrían satisfactoriamente los requisitos plasmados en la respectiva convocatoria.

Sin embargo, se especificaba que quien resultara electo ocuparía el cargo por un período de 4 años, por lo que el dictamen fue aprobado en lo general, con una reserva en lo particular para ampliar el lapso a 5 años, lo cual fue aprobado de manera unánime.

La licenciada Ojeda Mayoral, quien será la primera en desempeñar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, rindió protesta la  noche del jueves 19 de diciembre 2019, ante el Poder Legislativo de Baja California.