DESIGNAN A NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

0
75

TIJUANA, B.C.,-15 de noviembre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero tomó protesta al nuevo director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, responsable de elaborar y dirigir la ejecución de los programas en coordinación con las dependencias, instituciones, organismos y en algunos casos de desastre con los gobiernos estatal y federal.
La dirección se encarga de prevenir, mitigar, auxiliar y salvaguardar a las personas, sus bienes y entorno; así como del restablecimiento y funcionamiento de los servicios públicos indispensables y sistemas estratégicos en casos de emergencia y desastre, provocados por factores geológicos, hidrometereológicos, químicos y sanitarios.
Villegas Ramírez es licenciado en Psicología por la Universidad Humanitas, campus Tijuana. Para competir por el puesto, estudió como Técnico básico en gestión integral de riesgos en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), con diplomados en salud y seguridad ocupacional.
El nuevo funcionario fue subdirector de Protección Civil en el 2021, capitán de bomberos, jefe de batallón del sector 1, investigador de incendios, docente de la materia de siniestros en la Universidad Xochicalco y supervisor de emergencias médicas.
Entre los cursos, talleres y diplomados del funcionario están los cursos de supervivencia y equipos de intervención rápida en Miami, Florida, la Certificación de nivelación de bombero profesional y el de soporte cardiovascular avanzado, fotografía forense, curso de control de hemorragias, manejo integral de paciente quemado, entre otros.