DESTACA SADERBC PREPARACIÓN DE COMBATIENTES ANTE INCENDIOS FORESTALES

0
281
**No hay presencia de incendios forestales; gracias a la oportuna reacción de los combatientes, se mantienen controlados
TECATE BC, 25 de julio de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC) indica que no existe presencia actual de algún incendio forestal.
“A pesar de que no se tenga detectado hasta el momento, existe la posibilidad de iniciar en cualquier momento, y para eso ya nos encontramos listos para atenderlo y sofocarlo lo antes posible” mencionó el encargado de despacho de la Dirección de Agricultura y Forestal de la SADERBC, Encarnación Mosqueda Martínez.
De igual manera, a través del jefe del Departamento Forestal, se dijo que en días anteriores se han presentado de dos a tres incendios diarios, donde gracias a la oportuna reacción de los combatientes, se sofoca el mismo día.
El funcionario estatal concluyó diciendo que después de 20 días atendiendo el incendio Forestal de El Testerazo, este se encuentra sofocado en un 100 por ciento, sin embargo, la temporada de afectaciones concluye hasta noviembre, por lo que continúa invitando a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de presenciar algún incendio.

De igual manera, destacar la importancia de no tirar colillas de cigarros, no quemar de basura, asegurarse de apagar fogatas, evitar el uso de vidrio en zonas serranas, entre otras acciones.