DESTACAN OFERTA DE BC EN LA “EXPO TURISMO’’

0
123

TIJUANA…-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) inauguró uno de los eventos de promoción más importantes: la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, que en su séptima edición contó con la participación de touroperadores de ambos lados de la frontera.
Durante la apertura, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, expresó que este evento se da en el marco del Día Mundial del Turismo, y en conjunto con la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) de Baja California.
“Es una actividad que busca fortalecer el turismo como un fuerte motor económico, y qué mejor que hacerlo como una oferta regional, ya que la gente que viene a Tijuana va a Ensenada, a Rosarito, a San Felipe, al Valle de Guadalupe, y es importante darles a conocer los destinos que tienen cerca”, anotó.
El dirigente mencionó que para esta Expo Turismo Tijuana y la Mega Región se contó con la participación de operadores y representantes del sector turismo de los diferentes municipios de Baja California, así como de San Diego, California.
“Nos damos a conocer en bloque, como una familia turística regional, por eso tenemos casi 100 expositores de todos los rubros, desde hotelería, transportes, agencias de viajes, productores de la región, artesanos, gastronomía y organismos empresariales que tienen que ver con el turismo”, subrayó Arturo Gutiérrez.
A través de la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, argumentó Gutiérrez Sánchez, se busca dejar de manifiesto que el turismo es un sector prioritario en la economía, el cual propicia un intercambio de experiencias y que impacta no solo a los involucrados en la actividad turística, sino a otros sectores, siendo generador de divisas, y, por tanto, de desarrollo y bienestar.
Por lo que cientos de visitantes de ambos lados de la frontera disfrutaron de la exposición de touroperadores, además de la oferta gastronómica de la región y de un programa artístico y musical que ambientó el evento.
Finalmente, el líder del Cotuco agradeció a quienes hicieron posible la 7 edición de la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, cuya sede fue la Avenida Revolución.
En la inauguración también estuvieron la vicepresidenta de la Canirac, Zaida López; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Carlos Robles; Miguel Ángel Torres, presidente del Cotuco Mexicali; Carlos Valenzuela Dávalos, delegado metropolitano de la Secretaría de Turismo del Estado; el gerente de Desarrollo Turístico de San Diego, Rubén Lavin; el Cónsul de México en San Diego, Carlos González; el delegado de Zona Centro, Héctor Riveros; Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana, entre otras personalidades.