DETIENE FESC Y EJÉRCITO A HOMBRE Y MUJER CON ARMAS DE FUEGO

0
178

• Fueron capturados en respuesta a una denuncia ciudadana.
MEXICALI.- Los trabajos coordinados entre las corporaciones brindan mayores resultados que favorecen a la población y, bajo esa estrategia, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano lograron la detención de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos con armas de fuego. Una denuncia anónima fue de relevante apoyo para ubicar a los presuntos generadores de violencia.
La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima a la línea 089 se informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) que en las inmediaciones de una vivienda había personas armadas.
Fue así como se desplegó un operativo de prevención y localización con apoyo de personal del Ejército Mexicano, teniendo un resultado positivo al localizar a quienes dijeron llamarse Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez, respectivamente. Ambos fueron sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.
Tras la detención a ambos se les confiscaron un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.
Los dos fueron detenidos de forma inmediata y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.
Con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso en atacar las causas de la violencia, recuperando la paz y la tranquilidad en nuestra entidad.