DETIENEN A DOS PRESUNTOS GENERADORES DE VIOLENCIA EN BC

0
360
MEXICALI BC, 01 de junio de 2023.- Agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en los límites entre Baja  California y Sonora a dos presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad, a quienes se les confiscaron diversas armas de fuego, cargadores abastecidos con cartuchos útiles, dosis de metanfetamina  y más de 4 kilogramos de marihuana.
El despliegue operativo en el que se capturó a Sebastián “N”, alias “El Pay”, de 40 años de edad y originario de Luis B. Sánchez, Sonora; y Leonel “N”, de 42 años y originario de Nogales, Sonora, se ejecutó en el Valle de Mexicali; ambos hombres fueron ubicados sobre la calle 8, entre las calles Zamora y Pátzcuaro, en el Ejido Estación Coahuila Km 57.
Tras ser interceptados se descubrió que cada uno tenía un arma de fuego tipo pistola fajada en la zona de la cintura; los artefactos explosivos que les fueron retirados son calibre .9 milímetros y .40 milímetros, los cuales estaban abastecidos en el cargador con 10 y 13 cartuchos útiles respectivamente.
Posteriormente, fue revisado el interior de un pick up F-150 de color blanco, modelo 2003 y con placas fronterizas en el que viajaba uno de los detenidos, ahí la autoridad estatal localizó los siguientes objetos:
– Un arma de fuego tipo pistola Luger calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
– Un arma de fuego tipo pistola Glock 19 calibre 9×19 milímetros, con cargador desabastecido.
– Un arma de fuego tipo Glock 23 calibre .40 milímetros, con cargador desabastecido.
– 7 cargadores alimentados con 10 cartuchos útiles cada uno de calibre .9 milímetros.
 – 4 cargadores alimentados con 10 cartuchos útiles cada uno de calibre .40 milímetros.
– 138 envoltorios de plástico tipo ziploc que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la sustancia tóxica metanfetamina que dieron un peso aproximado de 86.1 gramos.
– Una hielera de plástico de color rojo con blanco que contenía en su interior 832 bolsas que contenían la hierba marihuana con un peso aproximado de 3 kilogramos.
– Una hielera de color rojo con blanco que contenía 167 cigarrillos de color café que contenían una sustancia verde y seca con las características de la marihuana
– Una bolsa de plástico color azul conteniendo en su interior marihuana dando un peso aproximado de 1 kilo 220 gramos.
Por esta razón Sebastián “N” y Leonel “N”, fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Mexicali, en donde se llevará a cabo el debido proceso de investigación.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los ciudadanos en razón de velar por la seguridad, la armonía y la paz social. Todos los días se trabaja de manera directa con prevención, operatividad, análisis y coordinación interinstitucional, así como con la colaboración de la ciudadanía que realiza sus debidas denuncias a través de las líneas telefónicas 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.