DETIENEN A DOS SUJETOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN TECATE

0
101

TECATE BC, 08 de septiembre de 2022.- Elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecate, mediante estrategias de investigación, lograron, en hechos distintos, la ubicación y captura de dos hombres que contaban con orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y violencia familiar.

En el primer caso, el pasado 6 de septiembre, en la colonia Nueva Hindú de esta ciudad, fue aprehendido Moisés “N”, por contar con un mandamiento judicial activo en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; dentro de la causa penal 96/2021.

De acuerdo al expediente, al detenido se le acusa de incumplir con las obligaciones alimentarias y económicas de su familia, desde el año 2020.

Por otro lado, el 7 de septiembre de este año, en la colonia Espinoza, frente a la tortillería el Luchador de Jalisco, fue aprehendido por elementos de la A.E.I, pertenecientes a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, Sergio Armando “N”, quien dentro del expediente 332/2020, es acusado del delito de violencia familiar.

El antes mencionado presuntamente agredió verbal y físicamente a su ex pareja sentimental.

Los imputados quedaron a disposición del Juez que solicitó su detención, para que respondan por el delito que se les imputa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.