DETIENEN A HOMBRE BUSCADO EN CALIFORNIA POR HOMICIDIO

0
73

TIJUANA BC, 27 de marzo de 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), detuvieron a un hombre que era buscado en Los Ángeles, California, por el delito de homicidio cometido en este mes de marzo.

En atención a la solicitud de apoyo del Buró Federal de Investigación de la autoridad del vecino país, los elementos estatales aprehendieron a Pierre “N”, de 35 años de edad, durante un operativo preventivo en la colonia Jardines de La Mesa, en Tijuana.

De acuerdo a los datos de las autoridades de Estados Unidos, el pasado 13 de marzo del año en curso un hombre fue asesinado en el norte de Los Ángeles, California, y la policía local identificó al responsable cómo Pierre “N”, mismo que escapó a territorio mexicano.

Luego de dicha información, el Grupo de Enlace Internacional de la FESC entabló un trabajo de investigación que concluyó con la detención del presunto homicida sobre la avenida Manuel Contreras casi esquina con bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa.

Pierre “N” fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad competente, misma que lo entregará a las corporaciones de seguridad e investigación de Estados Unidos.

Este tipo de trabajos es el resultado de la combinación internacional que las autoridades mantienen para velar por la tranquilidad de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.