Detonante la Industria Maquiladora en desarrollo de Baja California

0
707

PLAYAS DE ROSARITO.- Miércoles 16 de agosto de 2017.- Al participar en la inauguración del 3er. Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Baja California Center, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo BofanteOlache, reconoció la importante contribución que hace la industria al empleo a favor de esta entidad.

Felicitó además a los organizadores del evento diseñado para impulsar la industria manufacturera y sus proveedores; ya que incrementar la base de proveeduría, atiende una de las estrategias más importantes para la competitividad en la región fronteriza.

BonfanteOlache, destacó que el Gobierno Estatal trabaja en dos vertientes: la atracción de nuevas compañías como proveedoras de las ya existentes, y el desarrollo de proveedores regionales.

Las principales acciones son: promoción de la llegada de nuevas empresas proveedoras durante las giras de trabajo, algunas de ellas encabezadas por el Gobernador Francisco Vega, organización de giras regionales al sur de California para presentar las necesidades de proveeduría, desarrollo de agendas de trabajo con delegaciones de funcionarios y representantes de empresas para que conozcan las oportunidades de negocios y de establecerse como proveedores, así como participación en eventos de proveeduría de grandes empresas tractoras.

Dentro del 3er. Encuentro Industrial, la SEDECO apoyó con la convocatoria de 19 empresas para los encuentros uno a uno, y se proporcionó una lista de compradores potenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here