Detonarán el corredor turístico del Golfo de California con Mil 500 de Dólares

0
121

PUERTECITOS, BAJA CALIFORNIA…_ A  9 de febrero de 2020… Una inversión de mil 500 millones de dólares, se detonará este año en el corredor turístico del Golfo de California, se anunció en una histórica Jornada por la Paz en esta comunidad.

Por primera vez en la historia de esta región, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez se hizo acompañar de todo su gabinete, para ofrecer servicios y hacer anuncios de interés para los pobladores más marginados del noroeste de la entidad.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, anunció que la millonaria inversión turística podría generar hasta siete mil empleos, a los que se sumarán obras de infraestructura para consolidar la actividad pesquera.

Afirmó que la SEST, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura que dirige Celina Domínguez García, también este año pondrá en funcionamiento una planta de callo de hacha, en el que se han invertido más de dos millones de pesos.

En esta jornada sin precedentes, el Mandatario estatal destacó su intención de acudir a esta y todas las comunidades, por pequeñas y alejadas que sean, para evitar que el abandono y la marginación le ganen terreno al abandono.

Diputados de la XXIII legislatura, anticiparon que la necesidad de cercanía con el gobierno, acelera el plan de convertir en séptimo municipio a San Felipe, en una nueva conformación geográfica.

Y es que, expresaron, es importante que comunidades como Delicias, Puertecitos y San Luis Gonzaga puedan disfrutar de una mayor cercanía con sus autoridades locales.

Dentro de las prioridades se debe considerar la necesidad de que las delegaciones más alejadas cuenten con el servicio de internet, lo que ayudará a la educción y todas las actividades productivas que aquí se desarrollan.