DIF Municipal e IBERO vinculan trabajo profesional en beneficio de grupos vulnerables

0
1028

Tijuana B.C. a Jueves 23 de noviembre del 2017.- Un convenio de colaboración entre DIF Tijuana y la Universidad Iberoamericana fue celebrado este día en las instalaciones de la paramunicipal,  con el objetivo de que alumnos del departamento de Ciencias de la Salud de dicha institución, inicien con un proyecto de intervención comunitaria en los Centros de Desarrollo de DIF Flores Magón y San Antonio de Los Buenos.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Maria Dolores Rivera de Gastélum y la Directora del Departamento de Ciencias de la Salud, Mireya Teresa Moreno Gómez, se comprometieron a cumplir el principal objetivo de este acuerdo que consiste en implementar la prevención en materia de salud entre los usuarios de estos centros de desarrollo comunitario y las familias en situación de vulnerabilidad de esta zona.

“Uno de mis compromisos es buscar todas aquellas alianzas que den bienestar a las familias tijuanenses que necesitan de nosotros, y que mejor que sean las instituciones educativas, los futuros profesionales en la materia, quienes contribuyan con su conocimiento a mejorar la calidad de vida de estas familias”, dijo Rivera de Gastélum.

Por su parte, la Directora del Departamento de Ciencias de la Salud, Mireya Teresa Moreno Gómez, agradeció la oportunidad que DIF ofrece para hacer posible uno de los más importantes propósitos de la educación universitaria que son los proyectos de vinculación con la sociedad  y sus instituciones.

Moreno Gómez explicó que ya acudieron a las instalaciones de los centros de desarrollo comunitario en donde observaron un gran campo de acción sobre todo para el área de salud, y los 7 programas de enfermería que serían los que se aplicarán en este proyecto con DIF Tijuana.

Cabe destacar que además de implementar los programas de prevención en la salud en la comunidad, estarán capacitando a los promotores comunitarios en relación a temas de salud.

Ambas partes, acordaron que este proyecto y su práctica,  debe quedar documentada en un informe detallado de experiencias que puedan servir para la implementación de políticas públicas correspondientes.