DIPUTADO BENJAMÍN GÓMEZ LOGRA RECAUDAR 61 MIL PESOS PARA FUNDACIÓN LUCERO Y GRUPO DE APOYO ADELANTE, PARA APOYAR A MUJERES CON CÁNCER

0
700

diputado-benjamin-adelanteTecate, B.C., jueves 17 de noviembre de 2016.- Para el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, la salud de las mujeres tecatenses es un tema que le ocupará durante su gestión como representante popular y por ello realizó un evento de manera conjunta con la Fundación Lucero y Grupo de Apoyo Adelante por medio del cual fueron recaudados cerca de 61 mil pesos en beneficio de mujeres con cáncer, y fue a través de la actriz de cine y televisión Patricia Reyes Spindola a través de la conferencia “La Vuelta de muchas Vidas’’, donde narra su experiencia al enfrentar la enfermedad en cuestión.

Según lo indicó el legislador tecatense, estas dos asociaciones están representadas por Patricia Rodríguez y Carmen Ansaldo, respetivamente y se dedican a la concientización de la detección temprana de esta enfermedad, así como al apoyo a mujeres que la enfrentan y a sus familias.

“Trabajaré con estos organismos de manera permanente en nuestro municipio sobre este tema sensible para las mujeres, con el objeto de que puedan recibir la atención médica que requieren. Precisamente he presentado un exhorto ante el pleno del Congreso para que el Ejecutivo Estatal prevea en el presupuesto 2017, una ampliación presupuestal para que el Hospital General de Tecate cuente con una mastrografía y otros requerimientos”, indicó el legislador.

Cabe mencionar que la conferencia fue impartida recientemente por la actriz de cine y televisión  Patricia Reyes Spindola  denominada “La Vuelta da muchas Vidas” y se llevó a cabo en el Hotel Santuario Diegueño, Salón Peregrinos de la ciudad de Tecate, en donde  la actriz compartió su experiencia de vida al vencer la terrible enfermedad.

Este evento para recaudar fondos en beneficio de quienes padecen cáncer mamario,  fue organizado por el Grupo Caracol, representado por Ernesto Alcantar y por Patricia Bayón Llamas, esposa del diputado tecatense Benjamín Gómez.

Se contó con la asistencia de la diputada Mónica Hernández, así como la presidenta electa de Tecate, Nereida Fuentes, donde exhortaron a las mujeres a realizarse la autoexploración y acudir al médico, comprometiéndose a trabajar en beneficio de los tecatenses.

Finalmente se hizo entrega de un cheque simbólico por la cantidad recaudada por el orden de los 61 mil pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here