Diputado del PT Julio Vázquez entrega 15 mil litros de leche a familias de pobreza extrema

0
141

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA…_ A  8 de marzo de 2020… En apoyo a la economía familiar, el diputado del PT  Julio César Vázquez Castillo entregó, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, 15 mil litros de leche a familias de escasos recursos de las colonias del Distrito 7 y otros asentamientos humanos aledaños a la demarcación.

El beneficio fue recibido por personas de más de 1 mil 300 hogares, lo cual fue logrado gracias al convenio de colaboración que recientemente firmó el diputado Julio Vázquez, para la entrega de apoyos en un programa denominado “Juntos con Voluntad Caminamos”.

En el evento altruista estuvo presente también la Delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, quien confirmó que en ese y otros tipos de actos de apoyo estarán trabajando en conjunto el gobierno municipal, con la XXIII Legislatura del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asimismo, dijo que, tal y como instruye el Alcalde Arturo González Cruz, están en la Delegación Municipal de La Presa, no solamente para estar en contacto directo y constante con la gente, no solamente para escucharles, sino para resolverles sus peticiones.

Asimismo, estuvieron la regidora de Tecate, Marisol Lara Barreto y su suplente Antonia Chávez; así como el diputado suplente José Roberto Olán Rodríguez, quien manifestó que, con esas acciones, en este caso gracias a la colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria, el diputado Julio Vázquez regresa al Distrito, “y vamos por más”.

En ese sentido, refrendaron compromisos de seguir gestionando más beneficios para las familias de escasos recursos, y, eso incluye tocar puertas a la Delegada de La Presa, y del gobierno municipal en general, así como del Estado.

Julio Vázquez aclaró que por esta única vez se entrega la leche de manera gratuita, pues la Congregación Mariana Trinitaria se maneja mediante subsidios, en los que el gobierno pone una parte, el Congreso otra parte, y, de los 17 o 19 pesos que cuesta el litro de leche en el mercado, la gente solamente pague 8 pesos.

También hay programas de tinacos rotoplas, sacos de cementos, y otros beneficios más.

Además, Julio César Vázquez Castillo se comprometió a conseguir materiales para techumbres a todas las familias necesitadas en ese tipo de reparación de sus casas, de manera gratuita, con la plena confianza de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez les va a ayudar.

Asimismo, reconoció la labor del gobierno municipal de Arturo González Cruz, que también les apoya mucho.

Finalmente, felicitó a las mujeres porque este día conmemorativo se están gestando más reconocimientos tangibles a sus derechos humanos.