DISERTA ADOLFO SOLÍS FARÍAS ANTE GRUPO MADRUGADORES DE TIJUANA SISTEMA TRIBUTARIO EN MÉXICO

0
96

EDITOR TIJUANA EN LA NOTICIA
Jueves 24 de junio 2021… El Grupo Madrugadores de Tijuana que preside el joven empresario Mario García Cardona tuvo como invitado especial al doctor fiscalista Adolfo Solís Farías que disertó sobre la “Criminalización del Sistema Tributario en México.
Destacó el doctor fiscalista Solís Farías de la presión fiscal que se está generando para todo el contribuyente, donde ahora el fraude fiscal lo elevaron al rango de delincuencia organizada, sin embargo asentó que 12 mil contribuyentes le generan al gobierno el 52 % de dinero que entra al país.
Sin embargo bajo estos factores generadores de recursos la “discrecionalidad “generará los grandes abusos a los contribuyentes por parte del Sistema Tributario además de que Solís Farías calificó dentro de la ley a los sistemas fiscales como abusivos y excesivos, sin embargo para un defraudador fiscal elevaron el rango a delincuencia organizada, y a un funcionario que comete peculado o corrupción no van a la cárcel.
El especialista en el área fiscal dijo que; no tenemos problemas fiscales tenemos problemas presupuestales y puso como ejemplo en tiempos de:
Vicente Fox se ejerció 195 mil 313 millones de pesos.
Felipe Calderón _ 993 mil 500 millones de pesos.
Enrique Peña Nieto_ 706 mil 922 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador 5.83 billones de pesos con una entrada a la caja registradora de 6.7 billones de pesos. Y asentó tenemos más dinero sin embargo no tenemos sistema de salud, sistema educativo, seguridad y tenemos más pobres.
También Solís Farías destacó ante el Grupo Madrugadores de Tijuana que el artículo 33 es el más peligroso y es una amenaza para los contribuyentes sin embargo la ley para el gobierno es letra muerta y asentó otro dato como el gobierno hace y deshace a su antojo ejemplo; de cada 10 adjudicaciones 9 son adjudicaciones directas del gobierno.