Dona AIMO a Hospital de las Californias 20 radios de comunicación

0
158

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 21 de diciembre 2019….A  fin de contar con mejores herramientas encaminadas a la seguridad, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) gestionó la donación de radios de comunicación al Patronato del Hospital Infantil de las Californias (HIC).

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, indicó que esta aportación corre a cargo de la empresa Motorola, la cual donó 20 radios para la seguridad del HIC.

“Las empresas e instituciones debemos trabajar la prevención, y en este caso nuestro asociado que trae equipos de última generación, con frecuencias encriptadas, se suma a esta alianza en beneficio de la niñez”, indicó.

El dirigente mencionó que se trata de un proyecto que tiene la asociación para toda la zona industrial de Otay, donde es importante la comunicación para responder rápido ante cualquier emergencia.

“La bondad de estos radios es que tienen diferentes canales de comunicación, sobre todo porque tendrán oportunidad de comunicarse con vecinos que tengan los mismos aparatos, a fin de combatir el crimen de la mano de la autoridad”, expuso.

Por su parte, la Lic. Rosa Elena García Martínez, directora de la Fundación para los Niños de las Californias, expresó que este tipo de aportaciones les permiten como institución el ser más eficientes, eficaces y poder salvaguardar la seguridad del HIC.

“De hecho hace poco inauguramos la barda perimetral, porque tenemos que estar protegidos, como cualquier empresa, y esto nos ayuda a solucionar cualquier contingencia”, resaltó.

Agregó que los radios serán utilizados por el personal de seguridad y personal administrativo del Hospital, de manera que se fortalezca la seguridad de pacientes y visitantes, los cuales se estiman en alrededor de 450 por día en las instalaciones del HIC.

Para finalizar, la directora del HIC destacó que todas las alianzas que puedan establecer con otros organismos los hacen más fuertes, ya que existe una cooperación y apoyo mutuo en temas comunes.

En el evento de donación también estuvieron presentes la Lic. Kathia Bustillos Iturralde, directora general del HIC; el Lic. Francisco Enríquez, asociado de  Motorola; el Ing. Armando Pérez, coordinador de mantenimiento del HIC, y la Lic. Heidi Herrera, encargada de Comunicación del HIC.