DONAN TERRENO PARA EDIFICAR SANTUARIO DE MASCOTAS EN MEXICALI

0
53

MEXICALI BC, 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) celebra la responsable decisión del Cabildo municipal de Mexicali al aprobar por mayoría la donación de un terreno para la construcción de un albergue de animales en la ciudad.

El Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en seguimiento al esfuerzo de mejorar las condiciones de la fauna bajacaliforniana será el responsable de construir dicho albergue que llevará el nombre “Mili” en honor a una perrita rescatada tras el sufrimiento a la que fue sometida por varios sujetos.

El predio se localiza en el lote 8 de la manzana 26 de Granjas El Encanto 2, con una superficie de 6,322.724 metros cuadrados.

La titular de la SMADS, Mónica Vega señaló que el albergue representará un compromiso con el bienestar animal y con las peticiones que los protectores de animales han solicitado desde hace muchos años. Con el firme compromiso de prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de los animales, a través del respeto a la salud, la vida y su dignidad.

Añadió el agradecimiento de regidores y regidoras del XXIV Ayuntamiento de Mexicali las gestiones y compromiso en confiar y trabajar para el bienestar de los animales en Baja California.

Será en los próximos meses cuando se pueda hacer realidad el santuario “Mili” y la SMADS seguirá trabajando para concientizarnos sobre la vida digna de las mascotas.