DONATIVO DE MAS DE 28 MIL CUBREBOCAS DE ASOCIACION “APOYEMOS A QUIENES NOS PROTEGEN, SUMATE’’

0
64
  • Serán destinados a los cuerpos de seguridad y emergencia para que cuenten con equipo de protección ante el incremento de la movilidad previa a los días festivos.

Tijuana B.C.,..- 23 de diciembre 2020…- A través de la campaña ciudadana «Apoyemos a quienes nos protegen, súmate» , se logró reunir más de 28 mil cubrebocas que serán destinados a quienes integran los cuerpos de seguridad y emergencia para que cuenten con equipo de protección ante el incremento de la movilidad previa a los días festivos.

Lupita Sandoval, coordinadora de la campaña, destacó la necesidad de que se encuentren bien protegidos al acudir a atender accidentes y emergencias que se registran durante la temporada navideña y de fin de año.

Manifestó que los donativos se lograron gracias al apoyo de los clubes Rotarios del Distrito 5340, La Jolla Golden Triangle, Club Rotario Del Mar, la empresa Hisense Electronica Mexico, S.A. de C.V., Transportistas de Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C., la Asociación de Transportistas Independientes de B.C. A.C. y CONATRAM, Delegacion Tijuana,Rosarito.

Dio a conocer que el apoyo de 8 mil cubrebocas fue recibido por el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra y el Vicepresidente Lic. Gilberto Zúñiga, quienes se encargaron de la logística de la entrega para todas las secciones de la Policía y Tránsito de Tijuana.

Mencionó que en Bomberos de Tijuana se realizó la entrega de 5 mil cubrebocas, mismos que deberán ser distribuidas y beneficiar a las 17 estaciones con 270 a cada una, y para la central poco más de 400 cubrebocas; estos fueron recibidos por el Subdirector Capitán Héctor Díaz.

Otras corporaciones a beneficiar son; la Guardia Nacional a la que se le otorgaron 8 mil cubre bocas; la Fiscalía Estatal con 4 mil cubre bocas y la Policía y Transito de Rosarito con 3 mil cubre bocas.

«Esta campaña nace ante la necesidad de los elementos de contar con insumos de protección personal, debido al riesgo que implica su desempeño laboral con la difícil situación de la pandemia del COVID19, donde desafortunadamente se ha cobrado la vida de algunos elementos y de familiares», expresó.