EL ARQUITECTO NO DEBE ESTAR TRABAJANDO EN UTOPÍA, SINO EN HACER COSAS: LUIS LUTTEROTH

0
27
Durante la semana de la arquitectura en la Universidad Xochicalco Lutteroth del Riego dijo: Que la arquitectura nació con el hombre.
  • Durante su participación en la 10ma Semana Académica de Arquitectura de la Universidad Xochicalco.

Tijuana, B.C.., 30 de septiembre 2020.- Invitado a la conferencia por la Décima Semana Académica de Arquitectura, organizada por la Universidad Xochicalco, el Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y también arquitecto, Luis Lutteroth del Riego, mencionó a los jóvenes asistentes que hoy en día el arquitecto no debe estar trabajando en utopía, sino en hacer cosas.

Mencionó que la arquitectura nació junto con el hombre y está en todo lo que rodea a la sociedad, enfatizó en que las nuevas normas y los retos actuales implican un replanteamiento en la forma de diseñar los productos que serán edificados.

“En esta nueva realidad surge la necesidad de atender innovando, con materiales y productos de altas tecnologías de la construcción como el concreto, que tiene alguna fuente anti-bacterial y que permite mantener higiene, el so de textiles en la construcción arquitectónica permanente, así como la utilización de tela, membranas o distintos materiales reemplazables, sustituible, renovables o sanitizados”, explicó.

Aclaró que es momento de crear y pensar en función a la nueva normalidad, en la búsqueda de diseñar espacios y entornos autosustentables que estén acordes con las exigencias y demandas del nuevo mercado preocupado en temas como la sana distancia

«Hoy debemos crear y repensar espacios que sean adecuados con la nueva normalidad, respetando los nuevos protocolos de diseños, la sana distancia a través del espacio, la rentabilidad de que los locales cuidando que se adecuen con un rediseño de las áreas vendibles”, reflexionó.

Luis Lutheroth aprovecho su participación para felicitar a los jóvenes estudiantes que ven en la arquitectura su realización personal, aclaró que no será sencillo pero que sin duda lograrán poner el nombre de México en alto.

«Felicito a los jóvenes futuros arquitectos que son un porcentaje pequeñísimo de mexicanos que pueden llegar a un nivel de estudios superior y poner en alto el nombre de Mexico, esta es una oportunidad para poder ser mejores arquitectos y terminar la carrera, subsistir y retribuir a la sociedad mexicana», concluyo.

La Décima Semana Académica de Arquitectura de Xochicalco se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre de manera virtual, se trata de un espacio de conjunción de eventos y actividades, con un enfoque sustentable para crear una mejor ciudad, atendiendo temas tan importantes como el cuidado al medio ambiente, además buscara generar un espacio de acercamiento entre los estudiantes y los personajes que se están desarrollando en áreas de trabajo, oportunidad que van desde lo Micro, una pequeña construcción, hasta lo Macro, la ciudad, lo urbano.