EL COMERCIO ELECTRÓNICO LA OTRA ECONOMÍA EN TIJUANA

0
51

EDITOR TIJUANA EN LA NOTICIA
Tijuana, B.C. 23 de septiembre 2021… El comercio electrónico (E-commerce) la otra economía en Tijuana, disertó Rafael Alcaraz directivo de G-Global como invitado especial de Grupo Madrugadores de Tijuana que coordina el joven empresario Mario Octavio García Cardona. Adelantó que, en los últimos dos años el Comercio Electrónico ha crecido 400 por ciento y debido a este tipo de negocios el 49 por ciento de los inversionistas están apostándole a los centros de distribución, sin embargo se puede frenar el crecimiento de esta economía por falta de terrenos que, incluso ya hay una espera para continuar la expansión con nuevos espacios.
Asentó el conferencista que con la llegada del “E-Commerce” Tijuana registrará un segundo crecimiento a pesar de la pandemia del COVID-19, que afectó al mundo, Tijuana se convertirá en la capital del Comercio Electrónico.
Mientras que, afirmó, con la llegada del Comercio Electrónico la industria va a desaparecer; así como muchas fuentes de trabajo. Sin embargo, en lo últimos dos años esta nueva forma del comercio digital ha tenido un crecimiento del 400 %, esta nueva apertura mental al cambio donde ahora el comercio está en línea y este desarrollo digital puede convertir a Tijuana en el nuevo Panamá.
El conferencista, en la sesión semanal de Grupo Madrugadores de Tijuana externó que el reto más grande para esta nueva economía es la logística y la falta de infraestructura aparte que la oferta y demanda del mercado como el transporte marítimo, el terrestre, y todo lo que engloba esta llamada industria la está frenando la falta de propiedades para los centros de almacenaje.
Finalmente dijo Rafael Alcaraz directivo de G-Global que estos nichos de desarrollo se van a seguir activando para beneficio de Tijuana, una frontera fuerte en su economía.