TIJUANA BC, 09 de enero de 2025.- Pasadita de las 8:30 de la noche de este jueves 09 de enero, el célebre político David Saúl Guakil posteó en su red social de Facebook su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC) dónde manifiesta que tuvo una gran lucha por fortalecer al partido durante los 8 años que militó en el partido naranja.
Su renuncia obedece con una mea culpa sobre Alcibíades García Lizardi que tenía bajo su control el partido en Baja California.
Tan rancia fue su despedida, que el desdén quedó de manifiesto con la siguiente línea; «hoy culminó una etapa importante en mi vida política», a lo que le siguió una frase desedeñosa; «esto no es un adiós, es el inicio de algo nuevo…Sigamos construyendo juntos».
De ese tamaño es el ego del ex priísta y ahora ex mecista, donde ya lo verán correr y militar en el partido Verde Ecologista de México donde presumen que en los próximos comicios Carlos Torres Torres será el líder y guía del partido del Tucán, con que facilidad reparte culpas en carta de renuncia el empresario Tijuanense David Saúl Guakil.
De esta forma, repartiendo culpas, es como se va del MC el político incómodo. El siguiente slogan de Guakil será «Síganme los buenos».