EL GOBIERNO DE TIJUANA ENTREGO CARTAS DE IDENTIDAD A DAMNIFICADOS DE CUMBRES DEL RUBÍ

0
29
  • Dicho documento permitirá a los responsables de cada hogar, recibir vales canjeables por material de construcción para reparar sus viviendas.

Tijuana, B.C.,…-08 de diciembre de 2020…-El Gobierno de Tijuana entregó cartas de identidad a 36 personas que perdieron su documentación tras los incendios en la colonia Cumbres del Rubí; así como apoyos a familias damnificadas, como una de las encomiendas del presidente municipal, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de los afectados.

El primer edil instruyó al personal de la oficina de Presidencia Municipal, trabajar en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante, para agilizar los trámites necesarios y obtener su identificación temporal, que servirá al padre o madre responsable de cada hogar, para recibir vales canjeables por material para construcción por el orden de los 10 mil o 15 mil pesos.

“Es en estos momentos que debemos otorgar todo el apoyo que requieran los ciudadanos, tengan la seguridad que no los vamos a dejar solos, les vamos a dar todas las facilidades para que vuelvan a tramitar sus documentos, como la carta de identidad, entre otros servicios que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, acerca para todos ustedes”, mencionó el mandatario local.

González Cruz informó que para brindar una atención personalizada a las familias afectadas, se instaló un módulo desde el primer día de la emergencia, mismo que extenderá su servicio durante toda la semana para después trasladarse a la colonia Xicoténcatl Leyva, donde también se produjeron daños, derivados de incendios.

El Gobierno de la Ciudad continúa brindando la atención a las familias afectadas por este tipo de contingencias, se insiste en el llamado a la población para que durante la condición Santa Ana, eviten encender fogatas o quemar basura, para no ocasionar incendios que pongan en riesgo la vida de las personas.