“EL MALESTAR DE LAS BESTIAS FEROCES’’ EN CECUT ESTE 13 DE NOVIEMBRE

0
857

cultura-malestarTIJUANA, B.C.- La compañía Teatro en el Incendio estrenará la producción El malestar de las Bestias feroces, dirigida por Gilberto Corrales, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, el domingo 13 de noviembre, a las 18:00 horas.

Este espectáculo es el tratamiento estético del malestar inminente actual: la incertidumbre y el vacío que conlleva la muerte de las ideologías; donde unos artistas intentan sobrevivir a la catástrofe, al derrumbe de los sistemas de creencias; un “detrás de escena” del vacío existencial que todos intentamos ocultar.

Teatro en el Incendio se fundó en el 2011 en Tijuana, y se ha distinguido por abordar la escena desde la investigación, la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas. Ha participado en la Muestra Nacional de Teatro 2014 y 2015; y este año, después de ganar la Muestra Estatal y la Muestra Regional es representante de la región Noroeste en la Muestra Nacional de Teatro 2016, en San Luis Potosí.

Gilberto Corrales es director escénico, actor y dramaturgo. Ha dirigido catorce puestas en escena, once de su autoría; teniendo presencia en Festivales y Encuentros de nivel nacional e internacional. Entre sus obras más destacadas se encuentran El patético dios con prótesisVértice-Wayak y Standard: dispositivo para ser una persona normal.

A finales del 2015 fue seleccionado por el programa Jóvenes Creadores del FONCA –Fondo Nacional para la Cultura y las Artes- en la categoría de Dirección Escénica por su proyecto El malestar de las Bestias feroces. Los boletos con un costo de $100 m.n. ya están a la venta en las taquillas del CECUT. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here