Emite gobierno federal declaratoria de emergencia por incendios forestales

0
163

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA..- Sábado 26 de octubre del 2009.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que luego de la solicitud del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Tecate, por la ocurrencia de incendios forestales registrados durante los últimos días.

El primer edil refirió con esta acción, se activan los los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El presidente municipal recordó que los siniestros empezaron a registrarse a partir del 24 de octubre, lo que originó la movilización de personal de Bomberos, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, y la Comisión Nacional Forestal, entre otras instituciones.

Refirió que 25 viviendas en la delegación de La Misión fueron consumidas por el fuego y más de 80 resultaron con daños parciales.

Reiteró su reconocimiento y gratitud a las empresas y población en general, por la respuesta que dieron a la convocatoria para donar alimentos no perecederos y agua.

Ahora, dijo, se procederá a los trabajos de limpieza para dar paso a la reconstrucción de los hogares de las familias que lo perdieron todo.

Ayala Robles reconoció la voluntad del gobierno federal encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por contribuir al bienestar de las familias bajacalifornianas y, en especial, de los pobladores de Ensenada.